Como estirar el presupuesto mensual familiar

Esta por comenzar un nuevo año, un buen momento para planificar la economía familiar.

Debemos estirar el presupuesto para que rinda lo más posible, para ello te dejamos una serie de consejos con el fin que este año te quede un restito.

Las formas de hacer rendir el presupuesto están a nuestro alcance y van desde aplicar el sentido común hasta tener un fondo de respaldo.

En primer lugar, debemos mirar los ingresos y estudiar los gastos. El primer paso es tomar conciencia de en qué gastamos cada peso, si es en “necesidades” o en “caprichos”. Muy pocas familias argentinas hacen un presupuesto familiar anticipado. La mayoría solo vive el día a día, sin planificar. La máxima es universal “no gastes más de lo que ganas”.

LEÉR MÁS  Escándalo por el flete que le dieron a la Selección de México para llevar su utilería

En segundo lugar, demos prestar atención a los gastos fijos, y disminuirlos lo más posible, ajustar la temperatura del aire en verano o el calefactor en invierno. No hace falta estar en manga corta en casa si nieva fuera. También debemos comenzar a utiliza focos led, que consumen menos energía. Cierra la canilla si no necesitas agua. A final de año, verás el resultado.

En tercer lugar, debemos ver la cocina, si lo hacemos en casa o si salimos fuera, las dos opciones cuestan. Por eso hay que hacer la compra con cautela. Revisa las ofertas del día, no pagues solo marca.

En cuarto lugar, debemos dejar de lado las tarjetas. Es una cuestión más bien psicológica, pero está comprobado que quienes pagan en efectivo ahorran más que quiénes usan tarjetas. Con el dinero en la mano, los consumidores cuidan más el bolsillo.

LEÉR MÁS  Próvolo: uno de los hechos más oscuros en la historia de Mendoza

En quinto y último lugar, no debemos olvidar tener un fondo de respaldo, unos pesos guardados por si surge algún inconveniente o gasto inesperado, demás esta decir que opciones de préstamos rápidos como MyCredit pueden sacarnos de apuros con microcréditos.

Ahorrar no implica privarse de todos los deseos mensuales. Para seguir adelante con el plan de ahorro hace falta darse algún capricho, pero establecer prioridades. ¿Netflix o vino? ¿Suscripción al diario o spa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here