Debido al aumento de la mala alimentación en el país, a mediados de este año, el ministerio de Salud nombró al  doctor especialista en nutrición Alberto Cormillot como Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable.
En dialogo con la revista Noticias, el protagonista habló sobre los primeros meses de trabajo. “Hemos tenido éxito con la reducción de grasas trans y el sodio, pero vamos por mayor reducción de azúcar” afirmó.
El especialista se muestra esperanzado sobre el futuro de la toma de conciencia. “Gran parte de la industria sentimos que va a colaborar porque se viene en el mundo esta tendencia, y eso facilita el trabajo. También esperamos contar con la colaboración de las empresas, como los supermercados, para la difusión de estas estrategias”.
El programa, además, articula políticas con el ministerio de Educación, capacitando a los niños en todo lo referente a la nutrición. El objetivo del plan es a largo plazo ya que también busca crear el Instituto Nacional de Nutrición cuyo objetivo será manejar la alimentación del país en el futuro.
“Es el mejor logro que se puede dejar. Hay que institucionalizar la alimentación”, se esperanza Cormillot. En paralelo, el gobierno nacional promovió, en abril, la creación de las Guías Alimentarias Para la Población Argentina (GAPA) que se distribuyen a toda la población para transmitir a todos los argentinos las claves de una dieta saludable y nutritiva.
“La alimentación que planteamos es similar a la mediterránea adaptada a nuestro país”, resume Cormillot.
LEÉR MÁS  "Argentina es una tierra de saqueo"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here