El objetivo central es adquirir los conocimientos básicos para aprender a degustar, además de resultar un modo de incursionar en este mundo a quienes consideren el oficio de sommelier como potencial salida laboral. Se desarrollará a lo largo de cuatro clases durante los días jueves de 19:00 a 21:30 hs en el Wine Institute, situado en avenida Sarmiento 786.

La clase de cierre se efectuará el día 22 de noviembre en la Bodega Monteviejo e incluirá una degustación guiada por Marcelo Pelleriti.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

El evento será accesibilizado para los participantes por Mariana Martínez Otín, Instructora de LSA y referente Sorda, y Mariam Keim, Intérprete universitaria de LSA.

El programa de cata, que ya realiza el Wine Institute como parte de su formación, se proyecta como una especialización para promover un nuevo espacio educativo sobre el vino y en vistas de ofrecerse como posibilidad de inserción laboral para personas sordas e intérpretes en LSA.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Además, se abre como posibilidad de generar espacios turísticos relativos a la vitivinicultura y la gastronomía que ofrezcan servicios de atención en LSA cuando el público visitante lo requiera.

La acción está organizada por el área de Gestión Cultural & Hospitality de Bodega Monteviejo, el Wine Institute y la Escuela Nº 2-005 Raquel Menéndez de Pavón, bajo el asesora-miento de Sol Delgado y su equipo de Cultura Accesible.

LEÉR MÁS  La Dirección General de Escuela condenada por un caso de bullyng

Cuenta con el aval del Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza y la Dirección de Educación Especial. Asimismo es auspiciado por Marcelo Pelleriti Wines, Felipe Staiti Wines, Clos de los Siete, “Reencarnaciones, Proyecto de Experimentación Artística”, Tasting DVU e In Vino Veritas.

Para mayor información comunicarse al Wine Institute, Sarmiento 786 1º piso Ciudad. – Mendoza, tel. 0261-4230909 – 4253594, info@wineinstitute.com.ar / www.wineinstitute.com.ar

Fuente: Ecocuyo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here