Desde de hoy y hasta la noche del viernes habrá una nueva ola de calor abrasador en toda la provincia. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 y 40 grados durante las horas de la mañana y la tarde. Por las noches la sensación no cambiará demasiado, ya que el descenso será lento y las mínimas estimadas en los 22 grados no llegarán hasta pasada la medianoche.

La nubosidad se mantendrá baja hasta el viernes, cuando se espera que desmejore y precipite de forma aislada en la noche, situación que se prolongará hasta el sábado.

LEÉR MÁS  ¿Una vendetta de Israel?

La sensación de calor se verá reforzada por el ingreso de vientos leves provenientes del noreste, que permanecerán hasta el fin de sema, cuando den paso a otro frente menor proveniente del sudeste.

Como es normal en verano, se recomienda a la población un uso racional del agua potable para prevenir posibles interrupciones del servicio. Desde el EPAS solicitaron que los mendocinos sean solidarios en el cuidado de este recurso.

El cuarto año consecutivo de crisis hídrica es un condicionante a tener en cuenta, ya que todos los operadores del servicio (Aguas Mendocinas, municipios de Maipú, Luján de Cuyo y Maipú y 140 uniones vecinales y cooperativas), se encuentran trabajando al límite de sus capacidades, por lo que cualquier inconveniente afectaría a miles de familias.

LEÉR MÁS  El abogado de Petean Pocoví apeló la prisión preventiva

Por lo tanto, desde el ente recomiendan regar con manguera por tiempos cortos (de 22 a 8); no lavar veredas ni automóviles con manguera ni regar calles pavimentadas (prohibidos todo el año); el riego de calles no pavimentadas y el uso de sistemas de aspersión también deben realizarse de 22 a 8; cerrar las canillas mientras no se usa el agua (al lavar platos y verduras, cepillarse los dientes, bañarse o afeitarse); regular la intensidad del chorro de agua de la canilla; realizar duchas cortas; y no accionar innecesariamente el inodoro.

LEÉR MÁS  Transportes escolares: Ahora no podrán tener más de diez años de antigüedad

Para prevenir el “golpe de calor”, sobre todo en niños y ancianos, se recomienda tomar duchas o baños frescos (no helados); evitar las multitudes; usar ropa suelta de algodón (las fibras acrílicas dificultan la transpiración y retienen el calor) y de colores claros; protegerse del sol (uso de sombreros o gorras); tomar bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre; beber jugos de frutas; evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, dulces y las infusiones calientes; programar actividades al aire libre antes de las 10 o después de las 18.

VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here