Comienza la temporada en el Parque Aconcagua

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, oficializa a través del decreto firmado por el Gobernador Alfredo Cornejo el inicio de temporada estival del Parque Provincial Aconcagua el 1 de noviembre de 2018 y su finalización, el 30 de abril de 2019.

Como en todas las temporadas, habrá tarifas diferenciadas para el público nacional y extranjero y, en el caso de los mendocinos, tendrá una bonificación del 50%.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó la importancia de que los mendocinos conozcan las áreas naturales protegidas de la provincia, y por eso se decidió implementar la mencionada bonificación.

LEÉR MÁS  Fuerte cruce entre Marcelo Tinelli y Patricia Bullrich por la cumbre del G20

El ascenso y trekking largo estará habilitado, con los servicios médicos y de rescate, por las quebradas de Horcones y Vacas, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 15 de febrero de 2019, informó la secretaría de Ambiente provincial.

Entre otras novedades, se contrataron veterinarios matriculados para controlar el trabajo de las mulas en pos del bienestar de los ejemplares del Parque, detalló un informe gubernamental.

La venta de permisos para las actividades de ascenso y trekking largo, por ambas quebradas, se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza, hasta el 13 de febrero inclusive.

El arancel de la evacuación aérea o transporte de carga se estipulará de acuerdo con el tramo que se utilice dentro de las rutas operativas del Parque.

LEÉR MÁS  ¿Por qué es feriado el próximo lunes?

Su monto -se informó- se establecerá de acuerdo al tiempo de vuelo promedio registrado y la complejidad de la operación.

En cuanto a los rescates, se exigirá como obligatorio a los turistas extranjeros que al adquirir el permiso cuenten con seguro o servicio de rescate contratado, para que la evacuación no signifique costo alguno para la provincia.

El Parque Provincial Aconcagua, en el noroeste de Mendoza, es mundialmente famoso por el monte más alto del hemisferio occidental, el Aconcagua de 6.962 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here