El Festival de Cine y Nuevos Formatos Audiovisuales que se desarrollará en Mendoza, del 5 al 9 de noviembre, ya tuvo su presentación oficial y la exposición de los tráilers de las obras que competirán en las distintas categorías. El Festival tendrá un programa de clases magistrales que se desarrollarán paralelamente a la competencia, además del prestigioso jurado que evaluará las películas. 

Alfonso García, responsable del Mendoza Proyecta, destacó las gestiones que ha realizado la ministra Marizul Ibáñez para “posicionar el festival en el país y en el exterior”. El funcionario resaltó también que el evento se desarrollará en el Espacio Cultural Julio Le Parc y en salas de todos los departamentos de la Provincia. “Con un criterio genuinamente federal buscamos recibir y difundir la producción cinematográfica más viva, más contemporánea y más relevante”, dijo.

Los integrantes del jurado

LEÉR MÁS  Pronóstico: toda la semana con altas temperaturas

Un prestigioso jurado evaluará las producciones que participarán en el Mendoza Proyecta.

El célebre historietista mendocino, Juan Jiménez; los reconocidos cineastas Eugenio Zanetti; Pablo Agüero y Adrián Caetano conformarán el plantel que elegirá los mejores films de la competencia.

Actividades especiales

El Festival Mendoza Proyecta reunirá a destacados realizadores; técnicos y especialistas en artes audiovisuales quienes participarán en mesas de debate y brindarán charlas magistrales sobre diferentes temáticas. Estarán en Mendoza Leandro Ipiña; Horacio Grinberg; Pepe Monje y Miguel Grau-Bassas; Eugenia Levin y Pablo Culell, entre otros.

LEÉR MÁS  Un traficante mendocino que vendía armas por Facebook terminó tras las rejas

Durante el desarrollo del Festival, del 5 al 9 de noviembrem se realizarán también cursos de capacitación sobre: Desarrollo de Proyectos; Dirección de actores; Animación Experimental y La Edición en Cine y TV. Para consultas e inscripción, los interesados pueden dirigirse vía e-mail a: audiovisualmendoza@gmail.com

El programa de actividades puede consultarse en la página web http://proyecta.mendoza.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here