En este marco, desde la AFIP instan a empresarios al uso de posnet para la admisión de pagos con tarjetas de débito. En San Rafael todavía resta que muchos comercios se adhieran a este sistema, lo que –para la época que vivimos- resulta inadmisible. Muchos turistas que nos visitan durante el receso invernal se encuentran con el mensaje de “no se reciben tarjetas” en varios negocios. No obstante, la aceptación del débito aumentó notoriamente en el último tiempo.

LEÉR MÁS  Reclamo en la sede del IPV por demoras en la entrega de un barrio

En efecto, el organismo nacional pretende acelerar la instalación de posnet en locales comerciales en simultáneo con la oficialización de devolución del IVA a sectores vulnerables en caso de compras con débito. Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales tendrán la restitución del Impuesto al Valor Agregado en compras efectuadas con un tope de 300 pesos.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

Otra iniciativa muy importante por parte de la AFIP tiene que ver con la eliminación del monto obligatorio de compra en un negocio para poder abonar con débito. Es habitual encontrar algunos locales de nuestra ciudad donde reciben la tarjeta cuando el monto de compra supera los 100 pesos. Ahora la AFIP quiere establecer pagos con débito para compras de 10 pesos en adelante. Esto representa un beneficio para el cliente y desde el organismo aseguran que también lo será para el comerciante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here