Comenzó en Mendoza el certamen nacional Cocineros Argentinos 2014, que busca al mejor cocinero del país para formar parte del staff del programa de la TV Pública, ”Cocineros Argentinos”.

En la Escuela Islas Malvinas, Roque Saenz Peña 745 de Ciudad, desde las 8 y hasta las 22, se desarrollarán las dos primeras instancias de la competencia que tendrá formato televisivo de reality show.

Con 93 inscriptos, Mendoza ostenta la mayor convocatoria que ha tenido el certamen en las provincias argentinas. Del 27 de marzo y hasta el 4 de abril se realizaron las inscripciones de los cocineros, profesionales y aficionados, interesados en participar en el certamen .

En la primera etapa del concurso que tendrá lugar durante la mañana, participarán todos los inscriptos que deberán responder preguntas culinarias y superar pruebas planteadas por la producción del programa. Del total, sólo quedarán 10 participantes que, posteriormente serán evaluados por su saber gastronómico y su desenvolvimiento en cámara.

La segunda instancia comenzará en el mismo lugar a las 18, y contará con la presencia del ministro de Turismo Javier Espina. En esta etapa, los 10 seleccionados deberán demostrar sus aptitudes gastronómicas en el contexto de una cocina y se elegirá a los 3 que mejor se desenvuelvan en ese espacio.

El certamen continuará el jueves 10 de abril , fecha en la que luego de la evaluación que realizarán un profesional gastronómico, el equipo de producción y un comensal, se dará a conocer el nombre de quién representará a Mendoza en el certámen nacional.

 

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

Sobre el Programa

Cocineros Argentinos continúa siendo la crónica gastronómica federal de la Televisión Pública.

En cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo de Cocineros Argentinos -en vivo- desde el estudio-cocina exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de Norte a Sur y de Este a Oeste miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.

Todos los días Calabrese y los cocineros se encargan de presentarnos varias recetas que se van desarrollando a lo largo del programa, mientras mediante notas se viaja por la Argentina mostrando el proceso productivo de las recetas, el origen de los ingredientes, sus propiedades nutritivas, las alternativas económicas y los secretos para preparar los platos más sabrosos, sanos y accesibles.

Los cocineros recorren un itinerario que permite reconocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo y la degustación de la cocina regional, expresiones de la identidad cultural Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here