Las candidatas al cetro vendimial 2015 iniciaron el pasado lunes su tiempo de convivencia en el hotel Alcor, ubicado en calle General Paz, de Ciudad. Las jóvenes llegaron acompañadas por sus familiares y coordinadoras y fueron agasajadas con una serenata a cargo de la Familia Navarro que interpretó cuecas y gatos que las soberanas se animaron a bailar.

La Ministra de Cultura, Marizul Ibañez, acompañó a las soberanas en el inicio de la convivencia explicó: “este es el momento en el que las reinas entran al hotel para tener la experiencia de una convivencia de 15 días y realizar una serie de actividades que tienen que ver con la capacitación, con los eventos de la agenda de Vendimia. Es un momento en el que todos queremos conocer a las candidatas y elegir la favorita. Es un acto que cada año se hace más fuerte, importante, porque llegan las personas de distinto departamentos para vitorear a su reina, además de los obsequios que reciben y las serenatas. Esto es un sentimiento muy profundo para los mendocinos y para las chicas es la cuenta regresiva”.

LEÉR MÁS  Partió el Skandi Patagonia, la gran esperanza para encontrar el ARA San Juan

Por su parte, el director de comisión vendimia, Ricardo Morales, declaró: “estamos muy contentos que las candidatas estén en el hotel para dar comienzo a esta convivencia. Esto indica que ya estamos en los tramos finales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015. Ellas estarán aquí hasta el domingo 8 de marzo con toda la expectativa de conocer la nueva reina de la vendimia”. Morales destacó la iniciativa de la Ministra de Cultura y el subsecretario de Gestión Cultural quienes decidieron dar mayor visibilidad a la convivencia de las reinas que antes pasaba desapercibida. “Ellos quisieron hacer un acto más protocolar, ya que cada una de las reinas viene acompañada de sus barras, se las recibe con una serenata y este año, se sumó la lectura de una poseía sobre Vendimia a cargo de Niní Fajardo”.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

Durante su convivencia, las reinas recibirán diversos cursos desde el 23 y hasta el 27 de febrero en las instalaciones del Archivo General de la Provincia.

Las jóvenes se instruirán en temas como relación con los medios de comunicación, historia de la vendimia y la vitivinicultura, fonoaudiología, defensa civil, ceremonial y protocolo y degustación de vinos, entre otras actividades.

Agenda de capacitaciones

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

Lunes 23/2

15:30 a 17: Taller Historia de la Vendimia y Vitivinicultura en Mendoza. A cargo de la Prof. Elvira Búcolo.

17:30 a 20: Taller sobre Relación con los Medios de Comunicación. A cargo del Lic. Gustavo Chirino.

Martes 24/2

09:00 a 10:30: Taller Vendimia sin trata. A cargo de la Dra. Gabriela Echienique (tel. 261 5728835) y Marisa Cuevas.

11:00 a 13:00: Taller de fonoaudiología. A cargo de la Lic. Andrea Fernández.

Jueves 26/2

09:00 a 10:30:Tratamiento correcto a las personas con discapacidad. A cargo de Germán Ejarque. Secretaria Romina Castro

11:00 a 13: Taller de Defensa Civil. A cargo de Juan Díaz

Viernes 27/2.

09:00 a 10:30: Taller sobre Ceremonial y Protocolo. A cargo del Lic. Roberto Francese.

11:30 a 13: Taller de Degustación de Vinos. A cargo del Fondo Vitivinícola de Mendoza. Enoteca .Directora Claudia Altamira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here