La Dirección de Gestión del Riesgo dijo que los más afectados son los departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico, Guajira, Córdoba y Sucre, todos al norte del país, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Ante la crisis, el gobierno decretó el estado de excepción y emitió ayer las tres primeras normas destinas a proteger la vida de los damnificados, a la reparación de lo afectado y a la posterior reconstrucción de las zonas afectadas.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

Para tal efecto el gobierno estimó que requiere unos 5.000 millones de dólares para reparar los destrozos producto por el temporal. Entre tanto, ayer se supo que 21 países donaron en total 10,5 millones de dólares para los afectados por las lluvias.

”En nombre del gobierno de Colombia queremos agradecer ese respaldo, esa voluntad y solidaridad con Colombia”, dijo Diego Molano, director de la agencia estatal Acción Social.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas, informó que se entregarán a la Cruz Roja colombiana 22 predios decomisados a narcotraficantes para ubicar allí a damnificados.

”Si este modelo nos da resultado la misma decisión se va a tomar en todos los demás departamentos”, advirtió Vargas.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here