Desde el mediodía de este domingo hasta la madrugada del martes, una conocida mueblería llamada Fradusco exhibió en su vidriera a un pequeño poni. Las denuncias de los proteccionistas de animales no tardaron en llegar y tras una denuncia a la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) el animal fue resguardado.

Según denunciaron los vecinos de la zona el animal estuvo durante todo este tiempo expuesto al sol y sin agua ni comida disponible. Según explicaron desde el local, llevaron al animal con motivo del Día del Niño que se celebra en el país el próximo domingo 20 de agosto.

LEÉR MÁS  Piñas, incidentes y tensión en la fiscalía de Esquel

“Es una estrategia medieval para vender cosas. Yo no sé cómo piensan vender más muebles así. Es insólito”, dijo una mujer proteccionista que siguió de cerca el resguardo del animal en la medianoche del lunes para asegurarse de que sea trasportado en un vehículo adecuado.

La denuncia está en manos del fiscal Matías Michienzi. Las organizaciones protectoras de animales aseguran que la utilización del poni inflinge el inciso 7, del artículo 3 de la Ley Nacional 14.346 que habla de” lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here