Colapsó la firma Alco en Mendoza y debe millones a tomateros

La reconocida empresa Canale, a cargo de la planta de Alco en Mendoza, se declaró en crisis y les debe unos $10,5 millones a productores sanjuaninos de tomate. Los afectados son 23 productores y un vivero local, a quienes la firma les pagó sólo el 30% de la última entrega de mercadería, hecha entre diciembre de 2014 y enero de este año.

”La empresa está parada actualmente, igual es bastante oscura y deshonesta porque han cambiado los cheques por otra firma, hay mucha manipulación para perder los rastros de la empresa y que no paguen. Estaban en convocatoria y hacen lo que quieren, los cheques vienen de vuelta y nadie les dice nada, es por ahí la bronca nuestra’, se quejó José Luis Martín, presidente de la Cámara de Productores de Pocito.

LEÉR MÁS  Los docentes también se adhieren el paro del 25 de septiembre

La firma además de la planta en Mendoza, el Grupo Canale está instalado en Catamarca, Buenos Aires y Río Negro. En todas las provincias atraviesa problemas económicos.

Esta entidad engloba a la mayoría de los tomateros sanjuaninos y Martín manifestó que los acreedores son entre un 20 y 25% de los pertenecientes a su Cámara.

”Yo no quiero arriesgarme, he plantado 10 hectáreas cuando el año pasado tenía 13, porque no sé si esta industria va a pagar y volverá a comprar. De todas maneras hemos acordado los 23 productores que sólo le vamos a vender si nos pagan por anticipado’, expresó uno de los proveedores de Alco.

A esto hay que sumar la reciente convocatoria de otra industria tomatera, la empresa ”La Colina” con asiento en San Rafael, Mendoza, perjudicando la producción de tomate para la industria tanto de San Juan como de otras economías regionales como Catamarca, La Rioja, Mendoza y Río Negro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here