Cobos donará su dieta de diputado y entregó el retroactivo de su jubilación a instituciones

“Desde el primero hasta el último peso a entidades que luchen contra el hambre, la desnutrición o la trata de personas”, eso dijo el diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, durante la disputa que mantuvo con el intendente de Capital, Víctor Fayad, por la fuerte crítica que el capitalino le hizo por tramitar su jubilación al haber concluido su mandato como vicepresidente. Esto sucedió durante la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre.

Finalmente el legislador nacional lo cumplió y mañana se hará efectivo el traspaso de los fondos de su pensión vitalicia a distintas entidades. El ingeniero cobrará el retroactivo al 2011 que en total es de $1.123.119 y lo donará entre cinco instituciones con las que en diciembre acordó repartir ese dinero : Conin, Brazos Abiertos, Vínculos en Red (Córdoba), Comedor Piletones (Buenos Aires) y Cáritas.

Monto para cada institución:

Cáritas Mendoza recibirá $218.280 y será destinado a una escuela del barrio La Gloria de Godoy Cruz

Fundación Conin: la donación fue de $ 218.280 y será destinada a la escuela Madre Teresa de Calcuta, de Las Heras.

Vínculos en Red Asociación Civil (Villa María, Córdoba): el monto es de $ 218.280 y será utilizado para construir un albergue para las víctimas de trata.

Fundación Margarita Barrientos Comedor “Los Piletones”: se donaron $218.280 destinado a maquinaria y equipo industrial de panadería.

Brazos Abiertos: el hogar recibirá $ 250.000. Para eso se firmó un acuerdo con la Municipalidad de Las Heras y esos fondos serán destinados al desarrollo del “Proyecto Socioeducativo para la Inclusión de jóvenes con la Terminalidad Escolar e Inserción Laboral”.

Pero además se conoció que el ex vicepresidente donará la totalidad de su dieta de diputado nacional. Para eso se creó un programa de becas para estudiantes denominada “Ingeniero Luis Augusto Huergo”; el objetivo es incentivar la educación por lo que el dinero será donado a alumnos de primer año de ingeniería.

El dinero del sueldo que percibirá Cobos será destinado a cuatro universidades:

UTN: un tercio de la dieta.

UNCuyo Ingeniería: un tercio de la dieta.

UTN-San Rafael: un sexto de la dieta.

UNCuyo- Facultad de Ciencias Agrarias: un sexto de la dieta.

Finalmente para corroborar que se cumplan con lo establecido en los convenios, todas las partes se someterán a la auditoría que realizará el abogado y ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Carlos Manuel Garrido.

SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here