Clínica Andina de Urología (CAU) presentó en sociedad la mayor tecnología para el tratamiento de estos cálculos ubicados en el riñón, el Videoureterorrenoscopio flexible.
La característica de esta tecnología es su capacidad de poder hacerse flexible y de esta manera acceder a todas las cavidades del riñón en busca de cálculos para ser destruidos y eliminados con LASER.
Esto no podía ser llevado a cabo con la tecnología que contaba Mendoza”, manifestó Gastón López Fontana durante la presentación
“Hasta el 2017, la población de Mendoza solo contaba con la cirugía invasiva para extraer cálculos del riñón o esperar indefectiblemente al cólico renal”, agregó. “Además la tecnología no invasiva es ambulatoria”, siguió.
Por sus características de flexibilidad, es posible acceder endoscópicamente a todas las cavidades del riñón sin incisiones permitiendo, de esta manera, el tratamiento de cálculos renales que resultaban inaccesibles con otros métodos mediante la fragmentación con láser Holmio.
Además, permite diagnosticar y resecar tumores de vía excretora que -en casos especiales- evitará la extirpación renal. “Destacamos también la posibilidad de utilizar la luz especial con la que cuenta dicho equipo para el diagnóstico fotodinámico de tumores de la vía excretora diferenciándolos de procesos inflamatorios”, dijeron los profesionales.
“El procedimiento, que se realiza en forma ambulatoria, facilita la recuperación inmediata del paciente”, afirmó el Dr. López Laur.
La Clínica Andina de Urología (CAU) inauguró en diciembre del 2011 con el objetivo de brindar el mejor serviciomédico urológico en la Ciudad de Mendoza.
Actualmente atiende a más de 800 pacientes y realizan más de 80 cirugías mensuales, de todo tipo de problemática urológica.
LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here