También la Manzana de las Luces, el Centro Cultural Recoleta, el Monumento de los Españoles, el Palacio Municipal se sumarán a la protesta que en la Argentina está coordinada por la Fundación Vida Silvestre (FVS), organización ambientalista que convocó a concurrir al Obelisco a partir de las 20.

La Plata, Catamarca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche, Simoca (Tucumán) y Ushuaia se adhirieron a La Hora del Planeta al igual que 56 capitales de países y ciudades como Los Angeles, Barcelona, Hong Kong o Singapur.

También las Grandes Pirámides y la Esfinge de Giza, símbolos del mundo antiguo que representan unidad de acción, encabezan el listado de las 1.274 maravillas humanas y naturales que se apagarán, como la Ciudad Prohibida en Beijing, la Torre Eiffel y el Arco de Triunfo en París, el Empire State en Nueva York ó las Cataratas Victoria en Zimbabue.

LEÉR MÁS  La Armada confirmó que hubo "una explosión" en el submarino

”En la Argentina y, en todo el mundo, el cambio climático es una realidad, y hoy este fenómeno afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico”, afirmó Diego Moreno, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).

LEÉR MÁS  Las últimas fotos del ARA San Juan

Agregó que ”el cambio climático es el problema más grande que enfrenta el Planeta en la actualidad. Por eso, debemos unir a gente de todo el mundo para enviar un mensaje sobre la necesidad urgente de actuar”.

La Hora del Planeta tiene más de 2 millones de amigos en las redes sociales; marca tendencia en Twitter, donde es uno de los 10 temas más mencionados a nivel mundial y el término ”La Hora del Planeta” apareció online más de 30 millones de veces en las últimas 24 horas, según los organizadores.

LEÉR MÁS  “Lo más grave es enviar a un submarino en esas condiciones a una misión secreta”

La iniciativa surgió en Sydney, Australia, en el 2007 y convocó a dos millones de personas, mientras que al año siguiente, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces y algunos de los principales íconos.

En 2009, cerca de mil millones de personas en más de 4000 ciudades en 87 países apagaron sus luces.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here