Ciudad de Mendoza se quedó con el Campeonato Primavera de Softbol 2014

 

En la final se enfrentaron las novenas de Ciudad de Mendoza vs Banco Mendoza, en la etapa clasificatoria tuvieron un juego ganado para cada uno entre ambos equipos, el primer juego fue para los capitalinos 7 a 3 carreras y en la revancha fueron los bancarios que se quedaron con el partido por la minina diferencia de 9 a 8 carreas, por esa razón que la final prometía un desquite particular.

Comienza el juego a la defensa Ciudad de Mendoza que consigue en la apertura del primer periodo anular el ataque de Banco Mendoza con 3 out sobre primera base, en el cierre del primer periodo los capitalinos logran hacer la diferencia del partido con 3 carreras, el segundo periodo dominio total de ambos pitcher por Ciudad consigue dos ponches y fly del jardinero izquierdo, por Banco también dos ponches y fly del cátcher.

El tercer periodo los bancarios no logra llegar a base, en dos oportunidades se queda fuera en primera base y otro ponche para el pitcher de Ciudad, el ataque de los capitalinos fue más efectivo consigue envasarse en cuatro oportunidades pero logra solo una carrera más, ampliando la ventaja de 4 a 0 carreras.

LEÉR MÁS  Confirmaron la fecha de pago del medio aguinaldo a estatales mendocinos

Cuarto periodo Banco hace su mejor ataque al bate, consiguiendo envasar a tres corredores pero no consigue descontar y se van al banco con dos fly y un ponche, dejando a sus hombres en base, Capital hace lo propio sin conseguir carrera un fly, un ponche y la asistencia por la ruta 5-3 cierra el ataque del cuarto periodo.

Quinto y Sexto periodo Banco en idéntico ataque no logra descontar, solo consigue un ponche y dos out en primera base en cada uno de los dos periodos, pero Ciudad deja el quinto periodo con fly del short stop, un ponche y un out por la vía 2-5, pero logra descontar en el sexto una carrera más logrando envasarse en cuatro oportunidades, estirando Ciudad a 5 por 0 carreras de los bancarios.

Séptimo y último periodo, con Banco al bate intentando conseguir mínimo 5 carreras como para estirar el juego y lograr el campeonato, pero el ataque bancario es neutralizado por Capital, dejándolo afuera del juego con fly del jardinero central y dos out por la ruta 1-3 en primera base.

LEÉR MÁS  Detuvieron a Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual

De esta manera Ciudad de Mendoza logra el Campeonato Primavera 2014 con un juego de 5 a 0 carreras de Banco Mendoza.

Estadísticamente la final deja un resultado para Banco Mendoza de 3 hits, 6 ponches, 6 fly, 6 out en base, para Ciudad de Mendoza consiguió 7 hits, 6 ponches, 4 fly y 11 out en base, en sus siete periodos que defendió.

Ciudad de Mendoza 5: Anea Gabriel, Nicolas Martinez, Anea Emiliano, Killer Gil, Anea Raul, Martinez Ernesto, Nicolas Gallar, Jorge Acosta, Navarro P., Salinas Cristian y Rosales Mario.
Coach: Arturo Anea.

Banco Mendoza 0: Diego Capozuco, G Zanetti, Sebastian Garcia, Matias Garcia, Francisco Garcia, Diego Lazaro, Gustavo Quiroga, Irizarri Rodrigo, Sergio Giaconi, Marcos Gonzalez, Noe Amaya, Alcalde Pipi, Nicolas Lemolo, Quiroga Diego, Adrian Vazquez y Francisco Anganizi
?Coach: Sergio Giaconi

Fuente: Softbol Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here