Citarán con fuerza pública al titular del Sindicato del Personal de la UNCuyo

La comisión de Obras Públicas de Diputados decidió citar, si es necesario, con la fuerza pública a Victor Yanzón, titular del Sindicato del Personal de la UNCuyo y al resto de la comisión directiva, luego de reiteradas inasistencias.

La comisión actúa como mediadora en el conflicto entre el sindicato y los preadjudicatarios de las viviendas de los distintos barrios SPUNC, quienes denuncian estafas por parte del gremio.

A pesar de las distintas citaciones para lograr acuerdos en el marco de la comisión, Yanzón ha presentado excusas en reiteradas ocasiones y los procesos de acuerdo se han visto demorados por este accionar dilatorio.

Es por esto que el presidente de Obras Públicas, Cristian González (PJ-FPV) presentó la moción de citar para el próximo martes 23, tanto a Yanzón, como al resto de los responsables de la comisión directiva del SPUNC y, si fuera necesario, las fuerzas del orden deberán trasladarlos.

LEÉR MÁS  Los docentes también se adhieren el paro del 25 de septiembre

Inmediatamente, la propuesta de González fue secundada por el resto de los diputados integrantes de Obras y por los preadjudicatarios denunciantes que se han presentado en todas las oportunidades para acordar la escrituración de los terrenos debido a que, según manifiestan, no quieren seguir relacionados con SPUNC, en función de las estafas de las que habrían sido víctimas.

“Hemos llegado a esta decisión después de más de un año” explicó el diputado González y agregó que “hemos decidido que sea citado y traído por la fuerza pública el martes que viene”.

Además, el legislador adelantó que “de ahí en más tendremos que llevar todos los casos a un fiscal que intervenga para poder dar solución”.

LEÉR MÁS  Osep no tendrá más ART desde octubre y se autoasegurará

Fuente: Honorable Cámara de Diputados Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here