Muchos profesionales, aficionados y amantes de la música se habrán sorprendido al ver que la esquina céntrica de 9 de Julio y Montevideo no era la misma en la que se podía perder unos minutos curioseando instrumentos musicales. Es que la histórica casa Rosaenz fue vendida y sus vidrieras están ahora prácticamente vacías.

Rosáenz era parte de la cultura local ya que trabajó en el rubro por 67 años. El negocio fue fundada por Eloy Rosaenz en 1948 y tuvo varias locaciones hasta llegar a esa esquina frente a la plaza España.

LEÉR MÁS  El indignante comentario de una feminista sobre la desaparición del submarino argentino

Su hijo y actual propietario, Carlos, confesó a Los Andes: ”Me cansé, hay tiempo para todo, para el trabajo y para el descanso. Se cumplió un ciclo”.

Él estuvo 44 años detrás del mostrador cultivando el arte de hacer música. Rosáenz, además de innovar con sus productos, fue el epicentro del nacimiento de miles de bandas mendocinas.

LEÉR MÁS  Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

Las puertas del comercio aún permanecen abiertas aunque sólo en la tarde, ya que hay grandes rebajas en los últimos productos que quedan en el negocio.

“El local lo vendimos sin productos. Yo voy a seguir ligado al rubro pero en la parte mayorista”, finalizó Carlos Rosáenz. Fuente: Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here