La decisión se tomó luego de que diera positiva la prueba de influenza H1N1 a un alumno de 15 años. Ya son 22 las escuelas cerradas por estudiantes enfermos y 27 ante la sospechas de contagio.

La Escuela Nacional de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cerró hoy sus puertas por 14 días al confirmarse un caso positivo de gripe A, informaron fuentes del rectorado de esa casa de altos estudios.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

”El colegio estará cerrado por 14 días a partir de hoy y hasta el 23 de junio, al confirmarse un caso positivo de gripe A en un alumno de 15 años”, dijo a Télam un vocero de la UBA.

Además del Pellegrini, cerraron hoy en la ciudad de Buenos Aires por 14 días otras dos escuelas al confirmarse casos positivos, el colegio Santa Brígida del barrio de Caballito y el Instituto Privado Japonés Nichia Gakuin, ambos de gestión privada.

LEÉR MÁS  Temporada de verano: los posibles cambios que evalúan aplicar en el cruce a Chile

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la existencia de 235 casos positivos, el 80% en escolares y que se cerraron 22 escuelas por casos confirmados y 27 ante la sospecha de alumnos con influenza A.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here