Al menos 100 personas continuaban hoy evacuadas en la ciudad mendocina de San Rafael, donde 1500 a 2000 viviendas fueron dañadas por un temporal de viento y lluvia, que el jueves causó la muerte de cuatro personas.

 

El secretario de Gobierno, Raúl Guerra, informó a Télam que ”de los 300 evacuados que había ayer, aún nos quedan unos cien en la localidad de Salto de Las Rosas” y agregó que ”hay entre 1.500 a 2.000 viviendas con distintos tipos de daños”.

 

Guerra, que está al frente del Comité de Crisis que se organizó para ayudar a lo afectados, señaló que el problema ”que más aqueja a la gente es la falta del suministro de agua potable en las zonas de El Tropezón y Rama Caída y muchos problemas de falta de energía eléctrica que aún llevará unos días más, según nos dicen desde la empresa Edemsa”.

LEÉR MÁS  El Pasaporte aumenta más del 70% a partir de este martes

 

El funcionario dijo que ”están fuera de peligro” los cuatro heridos que están internados en el hospital Teodoro Schestakow, dos de ellas dos hermanas de 8 y 9 años y otros dos mayores con golpes por los derrumbes.

 

En tanto, personal de Desarrollo Social de Mendoza realizó un relevamiento en las principales zonas afectadas para iniciar las gestiones de ayuda económica y social a nivel nacional.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

 

El comisario Carlos Mugneco informó que aún sigue cortada la ruta provincial 143 a la altura del puente Babacche, donde solo pueden cruzar vehículos livianos en una sola mano por peligro de derrumbe.

 

Asimismo, también está cortado el ingreso al paraje turístico Valle Grande, donde trabajan máquinas de Vialidad para limpiar la zona y tratar de superar los destrozos que hizo el agua.

 

”Allí aún hay peligros de que caiga alguna roca, así que como los propietarios de las cabañas exigieron ingresar a ver sus pertenencias, se les advierte del peligro y se les toman los nombres ya que ahora, cuando el terreno vuelva a secarse, pueden volver a caer piedras”, advirtió Mugneco.

LEÉR MÁS  Vió un video de su novio con otra y se mató

 

Ayer, el ministro de Producción de Mendoza, Guillermo Mercau, se reunió con productores y recorrió las zonas dañadas por el temporal, y como primera medida mandó 10.000 kilos de sulfato de cobre para curar las plantaciones afectadas, para evitar plagas posteriores.

 

Los distritos más afectados fueron Las Malvinas, Rama Caída, Cañada Seca, Cuadro Nacional, Goudge, La Llave y Montecomán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here