Cuando estamos de mal humor solemos consolarnos con ‘caprichos’ como compras, postres o fiestas con amigos. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Universidad del Sur, Sewanee, estado de Tennessee (EE.UU.) y publicado en la revista ‘Emotion’ determina que, por el contrario, lo que realmente ayuda a sentirnos feliz son los actos de generosidad hacia otras personas.

Así, la investigación señala que a través de brindar a los demás mejoramos nuestro estado de ánimo y el bienestar general. ”No me sorprendió el hecho de que el comportamiento prosocial lleve a la gente a sentir mayores emociones positivas y sentirse más realizados”, explicó la investigadora principal Katherine Nelson.

LEÉR MÁS  Hoy descenderá la temperatura y comenzarán días más frescos

Sin embargo, la científica afirmó que le pareció interesante que ”cuando dirigimos esas acciones hacia nosotros mismos, no vemos ninguna mejora en las emociones positivas o negativas ni plenitud psicológica”.

”Creo que es importante porque la gente a menudo intenta complacerse a sí misma como una manera de sentirse bien, pero nuestros hallazgos sugieren que la mejor manera de sentirse feliz es complacer a otra persona”, indicó Nelson.

LEÉR MÁS  El FIT pide que le quiten una distinción a Albino en la Legislatura

Dichas conclusiones se han realizado a base de un experimento con 473 voluntarios que, divididos en varios grupos, tenían que llevar a cabo actos de bondad hacia otras personas y hacia sí mismos durante seis semanas. Los que realizaron los actos de generosidad ?como recoger la basura o comprar un café para un amigo? fueron más propensos a reportar el sentimiento de felicidad o de experimentar una mejora en el estado de ánimo que los que llevaron a cabo una conducta centrada en sí mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here