Durante los próximos miércoles del mes de septiembre se llevará adelante el ciclo de cine mendocino ”El Cercano Oeste”. Las películas de realizadores mendocinos se proyectaran a las 21 en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Mendoza, ubicado en calle Rodríguez 273 de Ciudad.

La incitiva está organizada de manera conjunta entre la UTN y el Canal Acequia y fue ideada por el cineasta mendocino Emiliano Berná. La entrada será libre y gratuita y el objetivo de la propuesta es poder darle un nuevo espacio al cine que se filma en nuestra provincia.

En total serán cuatro películas las que se proyectarán. Cada una será presentada por su director, y al finalizar la proyección, se quedaran a un debate con los espectadores.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

Programación:

Miércoles 9/9: Road July, de Gaspar Gomez

Santiago es un hombre desordenado e inconstante. July tiene diez años, ha perdido a su madre hace seis meses y no conoce a su padre. Valeria, tía de July, le propone a Santiago que lleve a July a San Rafael, donde la niña suele pasar las vacaciones con su abuela materna. Santiago y July emprenden un largo viaje a través de las desoladas rutas mendocinas en un viejo Citroën. A lo largo de la travesía, Santiago y July tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija en un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Miércoles 16/9: Algunos Días Sin Música, de Matías Rojo

Sebastián, un chico de 10 años, acaba de mudarse a un barrio en los suburbios junto a su familia. El primer día de clases conoce a Guzmán y Email. Conversando concluyen que todas las maestras podrían morir en ese instante y nada cambiaría. Paradójicamente, en ese momento muere la maestra de música frente a ellos, dando comienzo a varios días de luto en la escuela. Durante esos días, la culpa los mueve a buscar el perdón de los familiares de la maestra.  

LEÉR MÁS  ¿Por qué es tan difícil encontrar un submarino que desaparece, como pasó con el ARA San Juan de Argentina?

Miércoles 23/9: La pasión de Verónica Videla, de Cristián Darío Pellegrini

Verónica es una travesti mendocina que trabaja tirando el tarot y como empleada doméstica. Tiene 2 pasiones: estudiar psicología en la universidad, su mayor deseo, y vivir en Mendoza, lo que padece por se diferente.

Su vida se complica cuando no la dejan inscribirse en la facultad por su identidad de género. Verónica deberá enfrentarse al doloroso hecho de resolver el dilema de su compleja identidad en medio de la indiferencia y los prejuicios sociales.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

Miércoles 30/9: El silencio, de Andrés Llugany

Incapaz de comunicarse con su hijo, José decide encauzar su frustración y desánimo hacia la captura del Futre, legendaria figura descabezada de las montañas mendocinas. Con la intención de hacerlo participar en una competencia de ”ajedrez internacional para monstruos”, José se empeña en instruir al monstruo acerca de las artes del juego ciencia, mientras Juana, su esposa, aplica sus propios métodos para intentar acortar la brecha entre padre e hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here