En el marco de una nueva campaña comercial, Chile lanzará descuentos para argentinos que viajen a comprar al país trasandino artículos de electrónica.

Bajo el slogan “Cruzá a Chile”, los chilenos tendrán un stand en la Feria Internacional del Turismo donde se anunciarán los descuentos que buscan fomentar los viajes de compras y contrarrestar el recargo del 20% que la AFIP aplica sobre las tarjetas en el exterior.

Al comprar los precios, la diferencia es evidente. Un informe de la consultora IFR revela que los tres “chiches” del momento cuestan mucho más en Argentina: 51% más un smartphone Galaxy S4, 93% más un iPad Mini y 184% más un Smart TV Samsung de 46 pulgadas, tomando sus precios en dólares.

“En Chile la presión tributaria es más baja, y el tipo de cambio bilateral se ha apreciado, tras un período en el que fue a la inversa. Como resultado, en ciertos productos la diferencia de precios es tan grande que es muy conveniente comprarlos allá, aún contemplando el costo del transporte”, explicó el economista, Matías Tombolini.

Pese al recargo en tarjeta y al impuesto que se cobra en Aduana, la diferencia sigue siendo favorable para los argentinos.

Esto es lo que ha llevado que el turismo argentino en Chile haya aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Según la Encuesta de Turismo Internacional oficial, las visitas desde Ezeiza y Aeroparque crecieron un 20,3% en el primer semestre. Y desde 2010, el aumento fue del 60,6%. En 2012, Chile registró 1.477.282 visitas de argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here