Golborne inició un proceso de desmontaje de máquinas y equipos que tomará dos semanas para dejar el lugar ”lo más similar a lo que encontramos y en las condiciones lo más seguras posibles para que no vaya a ocurrir un accidente”.

En Santiago, cientos de personas fueron a la plaza de la Constitución, en el frente norte del palacio de La Moneda, para fotografiarse y ver la cápsula Fénix II a bordo de la cual fueron rescatados los 33 mineros de San José.

Notas relacionadas

LEÉR MÁS  En pleno vuelo a Iquique: el Papa casó a dos miembros de la tripulación del avión

{loadposition user11}

La cápsula fue montada sobre una tarima y rodeada por vallas metálicas que impiden al público acercarse y tocarla.

”Fue construida por chilenos, con tecnología e inteligencia chilenas y es un recuerdo para toda la humanidad”, afirmó el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter al inaugurar la muestra.

”Chile, nuestro querido país, ha puesto a disposición de la humanidad un ejemplo de inteligencia, de sacrificio, de hacer las cosas bien y de proteger la vida. El mundo entero mira hoy día a nuestro país con ojos distintos”, dijo según la agencia ANSA.

LEÉR MÁS  Francisco pidió por los inmigrantes

La cápsula tricolor será exhibida en Santiago hasta el 25 de octubre y luego comenzará una exhibición itinerante por otras ciudades chilenas.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here