Cerca de 30 niños de El Borbollón visitaron el Estadio Malvinas Argentinas y conocieron desde adentro todas sus instalaciones. Los hijos de los trabajadores del basural, vivieron este lunes una grata y emocionante experiencia, al igual que hacen miles de chicos de escuelas y colonias de verano de toda la provincia, a través del programa “Viví el Malvinas”.

Este plan que desarrolla el Ministerio de Deportes diariamente ofrece visitas guiadas a las instalaciones del renovado Estadio Malvinas Argentinas, tanto para delegaciones como para turistas que se acercan para disfrutar de esta actividad gratuita.

LEÉR MÁS  La Pampa presentó un recurso de amparo contra Portezuelo del Viento

El grupo de niños, entre 4 y 14 años, llegó al estadio como parte de una las actividades coordinadas entre la Jefatura de Abordaje, del Ministerio de Desarrollo y Derechos Humanos, y la Fundación Cachypum. El objetivo de estos paseos es colaborar con los chicos, que están en situación de vulnerabilidad social, para su inclusión y desarrollo, a través de la cultura, la educación y el deporte.

LEÉR MÁS  Hay paro de micros en Mendoza pero no de colectivos de larga distancia

La de hoy fue la segunda visita que concretaron los hijos de los trabajadores del basural ubicado en Las Heras. Algunos de los chicos repitieron la experiencia del año pasado y aumentaron su conocimiento, mientras que otros se mostraron sorprendidos al conocer la rica historia del estadio, y no ocultaron su emoción al ingresar al campo de juego o pasear por los vestuarios donde alguna vez estuvieron figuras de la talla de Lionel Messi y Javier Mascherano, entre otros.

LEÉR MÁS  Se cancelaron los vuelos provenientes de Buenos Aires a Mendoza

El estadio de los mendocinos inspira emoción a sus visitantes y resulta un instrumento motivador a la hora de sembrar y transmitir concientización en valores, sentimiento de pertenencia, cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here