Funcionarios agilizaban la documentación para que cuando se abra el paso se pueda cruzar.

Más de 700 camiones continuaban hoy varados en la cordillera mendocina a raíz del temporal de nieve y viento que cesó esta madrugada pero impide la apertura del túnel internacional Cristo Redentor, informó Gendarmería Nacional.

Ricardo Medina, de Gendarmería de Punta de Vacas, informó que esta madrugada ”dejó de nevar en la alta montaña entre las zonas fronterizas de Libertadores chilenos y la localidad mendocina de Las Cuevas, sin posibilidades de apertura del túnel internacional”.

LEÉR MÁS  Fase crítica: “No hay ningún rastro del submarino”, dijo el vocero de la Armada

Funcionarios de Aduana y Policía Internacional de Chile agilizaban en Uspallata la documentación de los 700 choferes de los camiones para que cuando se abra el túnel internacional puedan cruzar a Chile, en 24 o 48 horas.

Máquinas de Vialidad Nacional trabajan en el despeje de nieve entre las localidades de Puente del Inca y el túnel Cristo Redentor en Las Cuevas, tramo de aproximadamente veinte kilómetros.

LEÉR MÁS  Sanjuanina prostituía y abusaba sexualmente de sus 3 hijos

Medina estimó que si la mejoría de las condiciones climáticas continúa en la alta montaña persistirá el cielo cubierto, en las próximas 24 o 48, por lo que podría concretarse la apertura del túnel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here