Los primeros anuncios, gráficos y audiovisuales ya tienen presencia en espacios públicos de Italia, Holanda y redes sociales como Facebook, Twitter y plataformas como YouTube, publicó este domingo en su portal, El Cordillerano.  

La misma cuenta con una clara estética de los bosques patagónicos, donde abunda el verde y el entorno selvático. En algunos de estos spots se hace referencia a la ciudad de Bariloche como el lugar de origen de esta especie, implicando una promoción turística muy importante.

“La primera Wild Lager H41 sólo podía provenir de un descubrimiento sorprendente: una levadura salvaje recientemente descubierta en la Patagonia. No es una levadura cualquiera sino la ”madre” de todas las levaduras de cervezas lager y por lo tanto la levadura -A Heineken”, reseña la prestigiosa marca en su sitio web. “Para Heineken no es sólo una nueva cerveza, sino el comienzo de un viaje en el mundo de las levaduras”, agregan.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

Diego Libkind Frati, uno de los investigadores que participó del descubrimiento de esta nueva levadura, hoy lidera un equipo de trabajo dedicado al estudio de levaduras y otras tecnologías cerveceras, y será el director del flamante Instituto Andino-Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC) perteneciente al CONICET y a la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

La levadura fue hallada en el fruto del hongo Cyttaria hariotii -comúnmente conocido como “Llao-Llao” o “Pan de Indio”- que habita en los bosques nativos patagónicos como los que resguarda el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Esta especie representa uno de los parentales que dio origen a la levadura Lager con la cual se produce hoy ese tipo de cerveza, y es de suma importancia para la industria cervecera ya que se la utiliza para producir cerca del 95 por ciento a nivel mundial.

“El descubrimiento excepcional de Libkind, publicado en 2011, ha generado entusiasmo y el deseo de experimentar en Heineken. El maestro cervecero Willem Van Waesberghe, coordinador del equipo de H41, no dudó un instante y de inmediato puso a prueba lo que es el alma de la cerveza, la levadura. Variar la levadura es abrir un nuevo mundo, creando un espectro de diferentes sabores”, proclaman desde la multinacional cervecera.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

A partir de la interacción con la empresa Heineken, segundo mayor productor de cerveza del mundo, el equipo de Libkind está diseñando el futuro Centro de Referencia en Levaduras Y Tecnología Cervecera a ser construido en el predio de Salmonicultura de la UNComahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here