Este actividad artístico y socio-cultural será en el predio Ecológico del Parque Cívico, en la ciudad de Mendoza y está organizado por la Secretaría de Cultura.

Todos los años, como anticipo de lo que será la Fiesta Nacional de la Vendimia se realiza el evento artístico y cultural denominado Semana Federal. Está organizado por la Secretaría de Cultura, con la participación de otras reparticiones como el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Promoción Social, Laboral y Educativa, mediante sus Programas Desarrollo Emprendedor y Promoción del Artesano Folklórico.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

Esta Dirección, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Comunidad, participa mediante un proceso de selección, acompañamiento y asesoramiento técnico a aquellos emprendedores de la economía social, cuyos productos han sido categorizados y preparados para participar en ferias de estas características a través de la Comisión Interdisciplinaria Evaluadora de Productos que posee esta repartición. Además han recibido apoyo técnico y financiero del Programa Desarrollo Emprendedor de la Dirección.

Estos emprendedores pertenecen a los rubros: Artesanías en Madera; bijouterie fina en plata; alpaca y macramé; cuchillería artesanal; marroquinería; carteras ecológicas; mimbrería ecológica; dulces y conservas; vitro fusión; vinos caseros, entre otros.

LEÉR MÁS  Partió el Skandi Patagonia, la gran esperanza para encontrar el ARA San Juan

También participarán artesanos con la exposición y venta de piezas tradicionales obtenidas de las tres técnicas ancestrales- cestería en junquillo, tejido al telar y trenzado en cuero. Estos artesanos tienen el apoyo técnico del Mercado Artesanal Mendocino, que ejecuta el Programa de Promoción del Artesano Folklórico dependiente de ésta Dirección.

Tanto mendocinos como turistas podrán disfrutar de este paseo cultural, recreativo y artístico desde el 15 al 21 de febrero, en horario de 20 a 24, en el Predio Ecológico del Parque Cívico, de la ciudad de Mendoza.

LEÉR MÁS  Horas críticas para la tripulación del ARA San Juan, se estaría agotando el oxígeno

Aquellos emprendedores sociales que deseen recibir éste y otros apoyos técnicos pueden concurrir a la sede de la Dirección, ubicada en el 1º Piso de la Galería Piazza –Ciudad de Mendoza- o llamar al teléfono 0261-4232693.
Fuente: Prensa Desarrollo Humano.
Edición: Sandra Pizarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here