El Municipio de Lanús hace instantes denunció por cohecho al futbolista de Racing Ricardo Centurión, quien pasó al menos dos semáforos en rojo y se negó a un control alcoholemia este lunes, por lo que se expone a una fuerte pena que va desde uno hasta seis años de prisión si es hallado culpable.

El problema de “Ricky” no gira en torno a las dos infracciones de tránsito, ya que el futbolista no quedó detenido y sólo le retuvieron el vehículo, sino que lo complejo se dio cuando fue filmado ofreciendo una coima al inspector de tránsito, quien se negó a recibir dinero.

LEÉR MÁS  Las transferencias de autos que se tramiten por Internet costarán 40% menos

Esa situación es la que podría llevarlo a quedar apresado, ya que el delito de cohecho tiene una condena de entre 1 y 6 años.

Concretamente, la denuncia fue efectuada por el jefe de seguridad vial de Lanús, Juan Miguel Compá, en la Unidad Funcional Número 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En la misma, que consta de cuatro páginas, el uniformado relató los hechos e indicó que el futbolista de Racing por momentos mostró signos de violencia, ante lo cual indicó que optó por grabar la situación para preservar a él y a otros inspectores.

LEÉR MÁS  Un investigador mendocino de la UNCuyo participó de un importante hallazgo en el Ártico

El Artículo 258 del Código Penal señala que “será reprimido con prisión de uno a seis años, el que directa o indirectamente diere u ofreciere dádivas en procura de alguna de las conductas reprimidas por los artículos 256 y 256 bis, primer párrafo”, los cuales hablan de las penas para el funcionario público que recibe dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”.

LEÉR MÁS  Inauguraron un monunmento a Raúl Alfonsín en La Plata

Por lo tanto, si la causa avanza y llega a producirse una sentencia, Centurión podría terminar en prisión si le dan más de tres años por este delito, ya que una condena de tres o menos años es excarcelable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here