En la Argentina la población asciende a 40.117.096, según los datos definitivos del censo realizado el 27 de octubre de 2010 y también la información dada a conocer indica que son más mujeres que hombres. La información provisoria que se había dado a conocer en diciembre había estimado en 40.091.359 los habitantes del país.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

 

La directora del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), Ana María Edwin, y el director técnico, Norberto Itzkovich, fueron los encargado de informar esta tarde en una conferencia de prensa los resultados. ”Este ha sido un censo inclusivo e integrador. Uno de los mejores que hicimos con la población”, dijo Edwin.

 

LEÉR MÁS  Hermana de un tripulante: “No los dejen morir”

La funcionaria comentó además que en la tarde de ayer acercaron a la presidente Cristina Kirchner el resultado, quien lo ”ha visto con profundo interés”.

 

A diez meses del censo, el Indec reveló también que los hogares son 12.171.675 y hay 13.835.751 viviendas. Por otra parte, Edwin reveló: ”Las mujeres somos más”. Esto se debe a que la totalidad de las personas de sexo femenino en la Argentina suman 20.593.330, mientras que los hombres contabilizan 19.525.766.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here