Según trascendió el cargamento que fue interceptado tenía como destino Córdoba, pero provenía desde diversos puntos del país. Al momento hay once detenidos en el marco de un secuestro millonario.
La organización delictiva que acaba de ser desbaratada pretendía introducir casi 800 kilogramos de marihuana en Córdoba. Sin embargo a raíz de distintos procedimientos realizados por la delegación Córdoba de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal tanto en la provincia de Córdoba como en Entre Ríos, se logró interceptar los estupefacientes.
Durante los allanamientos, se detuvo a siete personas entre las que se encontraba Gabriel Ludueña, según precisa el medio cordobés La Voz del Interior, un extraño personaje del submundo narco que acumula causas y llamativas liberaciones y que sería el cabecilla de la banda narco.
”El Gaby”, como es conocido el supuesto líder, había sido detenido en 2013 y liberado ocho meses después en medio de un ”narcoescándalo”, la investigación que puso tras las rejas a los máximos responsables de Drogas Peligrosas de la Policía cordobesa en aquel momento.
Fuentes de la investigaciones mencionaron sobre el resto de los aprehendidos que todos mayores de edad y con domicilios en Córdoba, Posadas y Corrientes capital.

El cargamento y otros cuatro detenidos
Ayer por la mañana, en el centro de Paraná, Entre Ríos, fue detenido el vehículo que trasladaba un total de 752 kilos de marihuana compactada en ladrillos. La carga era transportada en un auto BMW de alta gama que traía la droga desde Paraguay y fue detenida en calle Victoria, entre San Luis y Rosario del Tala.
Durante cuatro meses se hicieron seguimientos e intervenciones telefónicas que fueron parte de la investigación llevada adelante por el juez federal N° 2 Alejandro Sánchez Freytes y el fiscal federal Gustavo Vidal Lazcano.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich hizo referencia en Twitter al operativo.
LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here