Una investigación que comenzó a principios de septiembre cuando detuvieron a un joven de  20 años en el barrio Olivares de Capital.

Lo detuvieron con 234 dosis de cocaína, comúnmente llamados ravioles que tienen un gramo o dos y se venden en narcomenudeo.

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico continuó esa investigación y el viernes desarrolló una serie de allanamientos en el barrio Olivares donde tenía base esta organización que marcaron a una mujer, Érica Aguilar Alcaraz de 38 años, como la líder de la banda.

LEÉR MÁS  Ganó Cambia Mendoza por 20 puntos y Ramón logró una banca nacional

Finalmente la detuvieron y detuvieron a otras dos mujeres, Valeria Rosales de 35 años y Alejandra Deolinda Heredia de 42 años, además de tres jóvenes, Carlos y Brian Heredia y un joven identificado como Joel Echegaray que estarían vinculados con la venta de narcomenudeo tanto en la zona del barrio como en pleno centro en cercanías de la peatonal, de boliches, no se puede revelar más detalles porque la investigación no ha terminado.

LEÉR MÁS  Protectora logró meter un concejal en Godoy Cruz

Esta banda se movía por medio de esta mujer que estaba con prisión domiciliaria ya que hacía dos años había sido condenada a 4 años de cárcel por violación de la ley de estupefacientes pero recibió el beneficio de prisión domiciliaria. Creen que desde su casa lideraba la banda y que con algunos parientes se dedicaban a la venta en pequeñas cantidades.

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza se impuso con el 45,67% de los votos

Cuando detuvieron a Aguilar le encontraron 900 dosis de cocaína, 6 kilos de marihuana, más de 50 mil pesos en efectivo y otros elementos que la complicarían. En total creen que tenía acopio por más de 300 mil pesos en drogas listas para la venta. Toda una investigación que esta siguiendo su curso y que seguirá hoy en la Justicia Federal cuando el juez Marcelo Garnica indague a los detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here