La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó que las cantidades vendidas por el día de la madre en negocios minoristas cayeron 4,8% frente a la misma fecha del año pasado.
La baja más importante se registró en  Artículos para el hogar y uso personal, con un descenso de 14.7%. Como contrapartida, las familias eligieron este año obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas, bijouterie o regalerías.
La baja más importante se registró en Artículos para el hogar y uso personal, con un descenso de 14.7%
El ticket promedio en los comercios relevados fue $540, un 18,7% superior al 2015 lo que refleja cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40%. En general, el público caminó bastante buscando precios, ofertas y aprovechó los descuentos que ofrecieron algunas tarjetas.
En las preferencias de dónde comprar, según la encuesta, este año el 10% adquirió por internet, el 5% en supermercados, y si bien la participación de los shopping es alta, la mayor parte del público se volcó a los comercios de barrios, calles, y avenidas donde se conseguían mejores precios.
LEÉR MÁS  Docentes universitarios paran este martes y miércoles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here