Catamarca y Neuquén son las primeras provincias en empezar las clases

 

En Catamarca comenzarán mañana los niveles inicial, los tres ciclos de la Escuela General Básica (EGB), el Polimodal y las escuelas de enseñanza Superior, Artística y Especiales.

En esta provincia, los sindicatos docentes acordaron a principios de este mes con el gobierno provincial el sueldo que percibirá el maestro de jornada simple y sin antigüedad junto con el resto del escalafón, por lo que no existieron amenazas de paros para el inicio de las clases.

La secretaria de Educación de la Nación, María Inés Vollmer y el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, inaugurarán el ciclo lectivo en Catamarca en el nuevo edificio de la Escuela Especial 10 de la capital provincial.

LEÉR MÁS  Este año los jubilados lo terminarán con una caída del 25% de su poder adquisitivo

El ministro de Educación Mario Perna, afirmó que ”son muchas las expectativas que tenemos para este año, sobre todo pretendemos la reconstrucción de un tejido social que perdimos en los años anteriores”.

Perna precisó, además, que la primera parte del incremento salarial resuelto en la paritaria nacional ”esta cubierta” en la provincia y anticipó que Catamarca ”va a requerir el auxilio del Fondo de Compensación Salarial Docente, como lo tienen otras jurisdicciones”.

En Neuquén también mañana comenzará el ciclo lectivo, luego que la Asociación de Trabajadores de la Educación de esa provincia (ATEN) resolviera, en su congreso del viernes pasado, no efectuar ninguna medida de fuerza en el inicio de las clases.

LEÉR MÁS  La Iglesia católica de Mendoza recibe aportes por $2.5 millones

El sindicato dispuso que las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial del 35 por ciento comenzarán con una huelga por 24 horas el primero de marzo junto a los demás gremios de la CTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here