Caso Próvolo: declararon imputable al jardinero Armando Gómez

El tribunal entendió conforme a las pruebas rendidas y en especial la pericial psiquiátrica, que tiene plena comprensión para estar en juicio.

Hoy prosiguió el juicio oral sobre los abusos sexuales cometidos en el Instituto Próvolo. El hecho resonante de la jornada llegó luego de la sesión secreta que mantuvo el tribunal y que determinó que el ex jardinero de la entidad tiene capacidad procesal para estar en juicio y seguirá siendo juzgado por los delitos que se le imputan.

Al finalizar la jornada, Leandro Lanci, abogado querellante, comentó sobre la situación de Gómez: «Ha sido una jornada positiva. El tribunal entendió conforme a las pruebas rendidas y en especial la pericial psiquiátrica, que tiene plena comprensión para estar en juicio, es imputable y tiene la capacidad procesal para comprender la acusación y someterse a proceso, tal cual se venía sometiendo a la investigación penal. Él entiende, sabe que está sujeto a un proceso por los delitos que se lo acusan y en consecuencias prácticamente la etapa ha quedado cerrada»

LEÉR MÁS  Cornejo y Totero se reunieron y le bajaron el tono a la polémica

Por su parte, el abogado querellante Oscar Barrera, agregó: «Después de la resolución de hoy, que Gómez puede someterse al proceso, continuó el debate con los tres imputados con una cámara gesell, una cámara gesell ampliatoria, a pedido de la defensa de uno de los imputados que ya está condenado, Bordón. Se había pedido esta cámara para que el testigo aclarara algunos aspectos de unos hechos de la cámara anterior que es donde manifestó el hecho concretamente».

Tras esta confirmación, el debate se reanudó con la proyección de testimonios de víctimas vía Cámara Gesell. «Hay dos pantallas grandes en las cuales se va reproduciendo el audio y video y se reproduce por el sonido amplio de toda la sala y a su vez al imputado Gómez se le pregunta si quiere ver el audio-video, también están utilizando lengua de señas en la película, o si prefiere que el intérprete en la audiencia le vaya interpretando y optó por esta segunda opción. Así que también está el intérprete de señas en la audiencia representando lo que escucha en el audio-video de la película», agregó Barrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here