“Es necesario aclarar que las fiscalías no contamos con policía judicial y tenemos que recurrir a la policía de seguridad y de investigación”, explicó Pollice en sus primeras declaraciones a la prensa luego de que aparecieran muertos los cuatro miembros de la familia Pomar, tras 25 días de permanecer desaparecidos y presuntamente víctimas de un accidente de tránsito que se habría producido el mismo día de su desaparición.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

La fiscal defendió su actuación en la causa, asegurando que ordenó rastrillajes en el lugar y confió en los respectivos informes policiales.

LEÉR MÁS  Encontraron a un joven docente muerto en un departamento del centro

 

“Yo inmediatamente ordené rastrillajes y también el ministerio de Seguridad, y diariamente tenía un reporte del DDI y de la policía de seguridad sobre el resultado del rastrillaje”, dijo.

 

“Obviamente el rastrillaje no se hizo bien, por eso inmediatamente se inició una segunda investigación” y afirmó que si se determina que hubo responsables, caerá sobre ellos el peso de la ley.

 

“Me aventuré a decir que la hipótesis del accidente estaba descartada porque se habían hecho los rastrillajes en todas las zonas. Pero si hubieran hecho el rastrillaje en esa zona, como dijeron, los habrían encontrado”, agregó.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

 

En ese sentido, Pollice informó hoy que inició una ”investigación paralela” sobre los rastrillajes realizados por la policía bonaerense y adelantó que ”si se determinan responsabilidades se va a caer con todo el peso de la ley”.

 

La fiscal de Pergamino aseguró también que la primera hipótesis que se investigó luego de la denuncia realizada por averiguación de paradero por el padre de Luis Fernando Pomar, fue la de un accidente de tránsito ”que no se pudo constatar”.

LEÉR MÁS  Vacaciones: Chile exige para circular en auto un seguro de USD 11

 

En una conferencia de prensa, la fiscal salió así al cruce de la denuncia realizada hoy por el intendente local, quien dijo que había existido un llamado al 101 donde se aseguraba que había habido un accidente de tránsito el mismo día de la desaparición de la familia Pomar en la ruta 31.

 

“No hubo llamada al 101”, dijo, rechazando los dichos del intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here