Caso Noble: la asociación Abuelas de Plaza de Mayo avaló la tarea del Banco Nacional de Datos Genéticos

En una solicitada publicada hoy por distintos matutinos porteños, con el título ”Las Abuelas esperamos con expectativas los resultados en el caso Herrera de Noble”, la entidad presidida por Estela de Carlotto manifestó que el estudio genético para saber si los hijos adoptivos de la dueña del grupo Clarín son hijos de desaparecidos ”se desarrola con normalidad”.

”Más allá de los resultados parciales, que son de público conocimiento, mantenemos, como en todos los casos, nuestras esperanzas de que el cotejo, finalmente nos dé noticias positivas llegando a la verdad”, continúa el texto al referirse a los dos primeros resultados que dieron negativo.

LEÉR MÁS  Polémica: venden el reloj del ECA (ex Banco Mendoza) por $50 mil en Mercado Libre

En otro tramo, las Abuelas reseñan su lucha por encontrar a los nietos ”desde hace más de 34 años” y ”contra la falta de información sobre su destino”, al recordar su recorrido por ”orfanatos, casas cuna, hospitales, juzgados de menores, jardines de infantes”.

”El terrorismo de Estado borró las huellas y tejió una red de mentiras y silencios que continúa intacta”, continúan para señalar que ”les cambiaron el nombre, les inventaron una historia falsa y hasta hoy les siguen ocultando su verdadero origen”.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here