Gendarmería Nacional llegó al distrito sanrafaelino de Monte Coman, Mendoza, en búsqueda de Santiago Maldonado, quien desapareció durante un operativo en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubutel 1 de agosto. Al parecer, algunas personas del pueblo habrían manifestado que el joven paró en el hogar San Luis Gonzaga, aunque nadie pudo corroborarlo.

LEÉR MÁS  Tras la audiencia pública, el gas podría subir en Mendoza 50%

Según informó Diario San Rafael, el domingo 6 llegó un hombre aduciendo el extravío de su documento y pidió alojarse hasta tanto normalizara su situación. El lunes se dirigió al Centro de Documentación Rápida a tramitar su nuevo DNI y permaneció en allí hasta el miércoles, cuando tomó un colectivo con destino a San Luis.

LEÉR MÁS  Macri pidió transparencia a sus funcionarios

El padre Fernando Yáñez, a cargo del hogar, contó que lo visitaron los gendarmes preguntando por Santiago pero afirmó que quien había sido hospedado era”una persona totalmente distinta a la de la foto de Maldonado que han exhibido los medios”.

Los efectivos se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el edificio para corroborar las imágenes y determinar si efectivamente Maldonado pasó por Monte Comán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here