La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió el planteo recusatorio contra el juez al frente de la causa que investiga la desaparición del joven. Lo había solicitado la familia Maldonado y el CELS.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió hoy el planteo recusatorio contra el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y designó al magistrado Gustavo Lleral al frente de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

La Cámara, que este jueves escuchó las recusaciones de las querellas contra Otranto, decidió colocar a Lleral, titular del Juzgado Federal N 2 de Rawson, a cargo del caso Maldonado.

“La decisión fue con fundamento en el alegado temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado”, señaló el Tribunal en un fallo publicado en el Centro de Información Judicial.

Más temprano, el fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, había asegurado que había “fundamentos serios” para apartar a Otranto.

Bellver adhirió a los planteos de recusación contra el juez de Esquel que presentaron ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia tanto el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) como los familiares de Maldonado.
El fiscal explicó hoy que, a su entender, “el juez ha prejuzgado en una nota periodística del fin de semana”, en referencia a las declaraciones que Otranto dio al diario La Nación en donde afirmaba que la hipótesis más concreta era que Maldonado se había ahogado.

“Eso hay que hacerlo en una resolución, en una sentencia, no en una nota periodística. La Cámara resolverá qué es lo que sucederá”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here