Con una sala repleta de periodistas y familiares, arrancó la audiencia en tribunales por el caso Fortunato.

Para la defensa de Julieta Silva, fue una decisión arbitraria y tuvo una gravísima omisión de pruebas por parte del juez Peñasco. En su alocución continuó diciendo que ha sido parcial y arbitrario, recriminó siempre a Silva y omitió aspectos claves.

En cuanto a la discusión en el bar Mona, Cazabán dijo que no fue por la impulsividad de Julieta, sino fue por los celos de Genaro.

Según el abogado, los dos testimonios del cuidacoches tienen 35 contradicciones. Se dio por fiable el testimonio del cuidacoches, y eso es grave para él.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

No hay alevosía ni dolo eventual, sostiene Cazaban. «Esto debe encuadrarse en la figura del homicidio culposo, rechazo profundamente el dolo», aseguró.

Cazaban pidió cambiar la carátula a homicidio culposo y la libertad de Silva. De no ser así, detención domiciliaria.

Ahora comenzó el turno del representante legal de la familia Fortunato, Tindaro Fernández, quien dijo que encontró 22 contradicciones en la indagatoria de Silva.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Las pericias coinciden con el testimonio del cuidacoches, y también por lo menos dos testimonios. La primera declaración del marido de Silva (papá de los hijos), coincide con la pericia psiquiátrica, declaró Fernández.

«No hay que especular con los chicos para obtener la prisión domiciliaria»

«La pericia suscripta por 6 peritos concluye que Silva no está en condiciones de cumplir arresto domiciliario».

Fernández: «de no haber alevosía, estamos frente a un dolo eventual»

En la exposición de la fiscal Rossi, sostiene su posición, «Es imposible que Silva no haya visto a Genaro tirado en el asfalto»

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

«Las pruebas y la declaración del cuidacoches desechan la posibilidad de accidente». «Debe mantenerse la carátula actual» señaló.

«Hay elementos suficientes para mantener la carátula de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía. Silva se aprovechó del estado de indefensión de Genaro para atropellarlo»

«Sostengo que también existía un vínculo entre ambos» dijo Rossi

Ampliamos minuto a minuto desde la sala de audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here