Se agregó al expediente una nueva pericia que no pasará desapercibida y que seguramente va a generar mucha polémica.

Tiene que ver con las condiciones del tiempo de la noche de la tragedia, y como influyó eso en la visión de Julieta Silva.

Ya no hay dudas, tal como se mostró en la audiencia de prisión preventiva presidida por el juez de Garantías, Dr. Pablo Peñasco, que la imputada sufre de astigmatismo en ambos ojos.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

A partir de la dificultad en la visión edificó su defensa la ex defensora de la joven comerciante, la Dra. Florencia Garciarena.

Ahora, se suma un nuevo elemento que podría llegar a favorecer a la acusada de matar intencionalmente a Genaro Fortunato. Ocurre que, a instancias de la fiscal Andrea Rosi, se llevó adelante una nueva pericia científica sobre el vehículo Fiat Idea que manejaba Silva, cuyo resultado, según el Ministerio Público Fiscal, fue que los vidrios del coche se empañaron.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

Durante la audiencia de prisión preventiva, la defensora dijo que Julieta no vio el cuerpo de Genaro tendido en la carpeta asfáltica y en su relato hizo foco sobre dos puntos, el primero fue el astigmatismo, mientras que el segundo giró en torno a las condiciones climáticas de esa madrugada, considerando que llovía.

La mujer ya tuvo un revés con la decisión de Peñasco de sostener la acusación “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” y de ordenar prisión preventiva en cárcel común. No obstante, hay un detalle en ese punto, y es que cuando se celebró esa audiencia no estaba esta nueva pericia.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

Respecto de la audiencia de apelación, donde estará asistida por Alejandro Cazabán, se informó oficialmente que podría tener lugar la semana próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here