El fiscal adjunto, Gonzalo Nazar, contó que el hombre confesó los detalles del crimen perpetrado en Luján. Todavía no pueden hallar el cadáver en el dique Potrerillos.

El fiscal adjunto del caso Arregui, Gonzalo Nazar, explicó que continúa la búsqueda del cuerpo de la mujer chilena en el interior del dique Potrerillos y también contó detalles del crimen, confesados por Roberto Audano.

Según la palabra del criminal, Concepción Arregui fue asesinada con un arma de fuego en el camping Cipolletti y luego llevó el cuerpo al dique Potrerillos. Por esto mismo, y para tratar de avanzar en el rastrillaje, ayer fue trasladado al lugar para que indicara con más detalles en qué zona la dejó.

“El sábado en la mañana a pedido del propio imputado se hizo una indagatoria bastante larga, de algo así como tres horas, donde reconoció básicamente haber cometido el hecho delictivo que se le imputa contra Concepción. Dio numerosos detalles sobre cómo le quitó la vida y de cómo se desprendió de su cuerpo. Esto fue en la sede de Homicidios en presencia del doctor Pirrello”, dijo el fiscal.

“El señor Audano hizo un relato de todo lo que quisiera decir, no se le hicieron preguntas porque fue bastante detallado el relato. Al final del relato Audano se ofreció para ser trasladado hasta el lugar donde se desprendió del cuerpo de Concepción, lo cual fue acogido por el Ministerio Público”, agregó.

Este domingo, Audano estuvo en Potrerillos con el fiscal Gustavo Pirrello y volvió a indicar el mismo lugar que la vez anterior. El fiscal se mantuvo con el equipo de rescate desde las 11.30 hasta las 23 en la zona pero no encontraron el cuerpo.

Se desconoce el móvil del crimen

“Él no ha manifestado expresamente qué fue lo que lo motivó a quitarle la vida a Concepción. No lo ha dicho, se limitó a expresar lo que espontáneamente tenía ganas de decir”, dijo Nazar.

“El viernes adelanté que le había efectuado algunos disparos. Él detalló cómo hizo esto, cómo planeó el homicidio y expresó detalladamente cómo se deshizo del cuerpo. Habla de disparos en plural, pero hay algunos detalles que rozan con una cuestión morbosa que entiendo el respeto a los allegados de Concepción e incluso por la investigación me impiden darles algunos detalles. Si damos con el cuerpo se le practicará la correspondiente necropsia y podremos ir confirmando de manera objetiva las cuestiones que ha dicho Audano”, añadió.

Lo que se sabe es que Audano fue el único partícipe: “Explicó detalladamente el modo en que le quitó la vida a Concepción y lo cierto es que da una explicación sumamente lógica y factible que nos permite determinar a priori su participación en soledad. Hemos encontrado dos cámaras de ruedas de camioneta, un guante y una zapatilla, todos objetos mencionados por Audano en su indagatoria respecto de que los habría usado para deshacerse del cuerpo”, explicó.

Los investigadores mantienen como probable hipótesis un móvil económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here