La UNCuyo realiza acciones concretas a través del área de Articulación Social e Inclusión Educativa con proyectos vinculados a la Economía social y Solidaria (ESS).

En tal sentido las propuestas apuntan a promover la conformación y fortalecimiento de organizaciones de la ESS a través de financiamiento, difusión y asesoramiento, como es el caso de la cooperativa COREME.

”Apostando a la Economía Social y Solidaria desde la UNCuyo”, es el nombre del proyecto institucional que articula a la Universidad con trabajadores del ”Centro Verde” de COREME, nombre que llevará la planta donde se centralizarán las actividades de clasificación, compactación y enfardado de materiales reciclables.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

El martes 15 de setiembre a las 10 inauguran las instalaciones del Centro Verde de la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza en el Parque Industrial Norte, calle 13, de Las Heras.

COREME

La cooperativa trabaja sobre tres ejes: el primero, promueve la revalorización del trabajo del recuperador urbano mediante su formalización (inscripción de cada asociado en el régimen del monotributo social), efectivizando sus derechos laborales (obra social para el grupo familiar, aportes jubilatorios y seguro de accidentes en contextos de trabajo). El segundo, colabora con la preservación del ambiente siendo su actividad parte de la cadena de reciclaje de materiales como el papel, cartón o PET en la etapa de su separación y recuperación.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

Y por último, propone la reconstrucción de la identidad social del recuperador revalorizando su función como promotor ambiental y articulando con el resto de la comunidad en la búsqueda de nuevas estrategias y soluciones para abordar problemáticas concretas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here