”Me acabo de enterar que en los próximos días será publicada en el boletín oficial la reglamentación de la ley de diabetes, qué tanto ansiábamos, y por la que tanto peleamos. Escribo esta carta motivada por un profundo agradecimiento hacia cada institución, organización, medio de comunicación y particular que me abrazó simbólicamente con cualquier pequeño o gran gesto para hacer de la Diabetes un tema que nos concierna a todos y con ello lograr un gran cambio, no sólo a nivel legislativo, sino también social, cultural e histórico.

En este camino que comenzamos de la mano de mi hijo hace un poco más de un año me encontré con infinitas muestras de afecto y apoyo, que me ayudaron significativamente a reconstruirme primero como mamá y luego como persona. Uno, luego de un diagnóstico así siente muchas cosas muy fuertes, que te tumban y te impiden ver con claridad las nuevas oportunidades que se presentan. Afortunadamente yo tuve una familia, un grupo de amigos y a ustedes, que contribuyeron a que yo pudiera levantarme y seguir, y hacer lo que hago hoy en día. Y quizá sea egoísta decir esto, pero en esta carrera contra la diabetes, mis hijos (los dos) son mi motor, mi norte y mi fuente de energía. Por ellos lucho, pataleo y golpeo puertas. Por ellos y su futuro. Por ellos también callo y me guardo los agravios de personas con ansias de personalismos, que fracasan una y otra vez en su intento de desmoronarme. Porque yo no pierdo mi objetivo, ni mis prioridades. Administro mi tiempo en cosas productivas y nutritivas. Mi mente y mi corazón están puestos en un sólo objetivo: el crecimiento sano, en todos los sentidos. Sin color político.

LEÉR MÁS  Doloroso aumento del número de casos de violencia doméstica en Mendoza

Pero así como conocimos la solidaridad personificada, conocimos también el egoísmo y la mezquindad de las personas vinculadas a la diabetes (aunque no lo crean) que intentaron tergiversar nuestras intenciones, dinamitar nuestras energías y boicotear nuestros proyectos, involucrando a estas instituciones, organizaciones, medios de comunicación y particulares que nos abrazaron en este camino. Pero estas actitudes difamatorias, y estas acusaciones vacías, muy por el contrario, nos incentivan a seguir buscando el cambio, no como una competencia de “quién hace más”, sino como un trabajo de todos, que es lo que es!

LEÉR MÁS  Nació sin brazos y le niegan la pensión por discapacidad

Yo soy una eterna agradecida por cada persona que me abrazó, y agradezco a cada lector por tomarse un tiempo en compartir mi historia…

“El universo es una inmensa perversidad hecha de ausencia.
Uno no está casi en ningún lado.
Sin embargo, en medio de las infinitas desolaciones hay una buena noticia: el amor”
Alejandro Dolina.

LEÉR MÁS  El padre del software libre en mendoza

Quedo como siempre a disposición de ustedes.

Saludos cordiales.

Antonella Calabró, Unidos por la Diabetes.
San Rafael, Mendoza, 3 de junio de 2014. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here