En una semana en la que la pobreza estuvo en el ojo de la tormenta, tras los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández y las especulaciones de la oposición, Cáritas realiza su colecta anual. Este 13 y 14 de junio, la organización católica de ayuda caritativa estará recibiendo donaciones en todo el país. En Mendoza, la campaña ya viene recolectando fondos y donaciones en las iglesias de la Provincia, y la sede de Cáritas.

Lo recaudado, se destina a sostener y desarrollar durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo. Así también, a ofrecer capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, comedores, entre otros. Cáritas trabaja a su vez en tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

LEÉR MÁS  No hay rasgos de violencia en el cuerpo de Karen Violi según la necropsia

La frase de Francisco, que funciona como lema en esta campaña, fue enunciada durante un mensaje dirigido a la comunidad de Varginha, que vive en una favela pacificada de Río de Janeiro, durante la última Jornada Mundial de la Juventud. Según lo comunicado en la página oficial de Cáritas, esta frase expresa de manera muy sencilla y clara el espíritu solidario de la colecta, “invitándonos a vivir la experiencia de compartir y multiplicar lo que somos y lo que tenemos desde un espíritu fraterno”.

LEÉR MÁS  Las mejores golosinas para el invierno

En este contexto la Iglesia se pronunció crítica contra las afirmaciones del Gobierno. En declaraciones a emisoras de radio, el presidente del Episcopado argentino, monseñor José María Arancedo, dijo que es ”cierta” la última medición del Observatorio para la Deuda Social que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), que arrojó una tasa de pobreza del 27,5 por ciento.

”El pobre es una persona y eso lo convierte en un tema evangélico. Entonces ponernos a discutir números y chicanas es alejarnos de la persona que necesita”, sostuvo Arancedo. Argentina no cuenta con cifras oficiales sobre el problema desde hace un año y medio, cuando el cuestionado Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) cifró la tasa de pobreza en el 4,7 por ciento y la de indigencia en el 1,5 por ciento. ”Necesitamos las estadísticas y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos porque son para todos y sirven para planificar un país”, consideró Arancedo.

LEÉR MÁS  Intentaron matar al femicida Farré en la cárcel y lo salvó el tío de Wanda Nara

Formas de colaboración

Para colaborar con Cáritas, se puede hacer acercándose a cualquier templo de la provincia, con dinero efectivo a través de Mercado Pago, con tarjeta de crédito, realizando una transferencia o depósito a la cuenta de HSBC » Cta. Cte. N° 6703206947 CBU 1500670900067032069478 CUIT 30-70314487-6, o presentándose como voluntario en la Colecta.

Para más información ingresar a www.caritasmendoza.org.ar

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here