Carabineros amenaza a Mon Laferte

La policía chilena amenazó a la cantante Mon Laferte con llevarla ante la Justicia por haber denunciado la gravísima represión contra las protestas hacia el gobierno de Sebastián Piñera. Carabineros conminó a la artista a “prestar declaración” para ratificar y presentar pruebas sobre sus dichos ante la prensa internacional.

El insólito amedrentamiento de la fuerza de seguridad refiere a una declaración de Laferte a la cadena Univisión en la que la artista se refirió al incendio del ferrocarril metropolitano ocurrido el 18 de octubre pasado, durante una protesta.

“Hay casos donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, dijo la cantante durante la entrevista. Esta afirmación, hecha también por decenas de manifestantes reprimidos ese día, ofendió la cúpula de Carabineros, una fuerza que está denunciada por cometer violaciones a los derechos humanos.

LEÉR MÁS  FEMICIDA CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA

A través de un oficio, la policía exigió que Laferte sea citada “a la brevedad para prestar declaración ante los fiscales” que investigan esos hechos, a fin de que aporte “todos los antecedentes con que cuenta para formular tales graves imputaciones».

«Lo anterior es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución” en contra de Laferte.

La policía dijo que «rechaza categóricamente las graves imputaciones» realizadas por Laferte que a mediados de noviembre posó en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje «En Chile torturan, violan y matan», escrito en letras negras sobre su torso.

La presentación de Carabineros alcanza también al abogado Klaus Dreckmann Kimelman, de la Fiscalía Regional de Valparaíso, quien había dicho que los carabineros participaron “activamente en la quema del Metro” sino que también “han matado” y “torturado”.

LEÉR MÁS  Se inauguro la ampliación del Hospital Central

Mon Laferte, ganadora del Grammy Latino, criticó largamente el accionar del gobierno de Sebastián Piñera en medio del estallido social iniciado hace seis semanas, en especial a Carabineros.

Pero la artista no fue la única que criticó a esa fuerza. Las organizaciones Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) denunciaron «graves» violaciones a los derechos humanos cometidas por uniformados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here