La Cumbre del Mercosur Mendoza 2012 será el primer evento de los presidentes del cono sur que se transmita por televisión en calidad HD y será gracias a la Televisión Pública, que cuenta con uno de los móviles de exteriores más avanzados del mundo y único en Argentina.

El grupo de trabajo del ex Canal 7 arribó el domingo a la noche a la Provincia y el lunes comenzaron con el armado de la unidad móvil de exteriores HD. En total, hay más de 30 técnicos trabajando para las transmisiones de la Cumbre.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

El móvil tiene 18 metros de largo y pesa 36 toneladas, cuenta con 12 cámaras de alta definición, 2 de ellas slow motion, está montado sobre una mesa digital de sonido, y puede ser configurado en HD o en otras configuraciones digitales. Sus características especiales sólo se encuentran presentes en otras nueve unidades móviles en todo el mundo. ”Lo más destacado del camión de exteriores es la versatilidad con la que opera, porque puede transmitir en señal estándar o en alta definición” explicó Pablo González, Director de Programas del canal público nacional.

LEÉR MÁS  Vacaciones: Chile exige para circular en auto un seguro de USD 11

Sergio Saba, productor ejecutivo de la Televisión Pública, que ya ha trabajado en 7 cumbres del Mercosur y en fiestas de la Vendimia, resaltó esta ocasión el encuentro de Mendoza porque ”en este caso también cubriremos la Unasur”.

Además aseguraron que todo lo que suceda en la Cumbre del Mercosur podrá verse por la señal pública, es decir las actividades del Hotel Internacional, la IV Brigada Aérea, la Bodega Escorihuela y el Centro Internacional de Prensa. Además también se emitirán imágenes de la Cumbre Social, que se está desarrollando en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

Tanto Saba como González poseen una vasta experiencia en coberturas nacionales e internacionales y en esta ocasión vinieron acompañados de un importante número de cronistas y técnicos, que cubrirán los eventos en distintos puntos de la Provincia durante el desarrollo de la cumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here