Personal de la Unidad Fiscal de Patrullaje de Luján de Cuyo detuvo esta mañana a un camionero que conducía en un avanzado estado de ebriedad por el Acceso Sur.

Según explicó el titular de la Policía Vial, Gustavo Becerra, pasadas las 6 de hoy, los efectivos detectaron el camión, tipo semi, marca VolksWagen, circulando por la carretera, a la altura de Boedo, zigzagueando por la ruta y realizando un cruce clandestino, entre carriles.

El funcionario indicó que los efectivos lograron interceptarlo mientras realizaba la maniobra peligrosa. Fue identificado como Nelson Giambatista (28), oriundo de General Alvear, quien a la hora del control de alcoholemia registró 2,44 gramos de alcohol en sangre, ampliamente superior a los 0.50 permitidos por ley.

El hombre fue trasladado a la comisaría 37ª por precaución, en tanto que el camión fue secuestrado y derivado también a esa dependencia. Inmediatamente se contactó al propietario del transporte, de la empresa ‘Moraga’, y se lo convocó para que se haga cargo del traslado.

Según lo que relató el conductor, había compartido un asado con sus amigos y retornaba al sur provincial, totalmente borracho.

“Más allá del trámite administrativo, con la respectiva multa, quedó detenido hasta que se le pasen los efectos del alcohol. Se le hará un proceso psicológico para ver si será habilitado o no para conducir”, señaló Becerra.

El director de la Policía Vial detalló que desde que comenzó el 2015, se labraron 1.673 actas de alcoholemia en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here