La humedad tiene a mal traer a los mendocinos, y, al parecer por el pronóstico para el fin de semana, la situación no mejorará en los próximos días.

Actualmente la humedad es del 62 por ciento, según el sitio de Contingencia Climática de la provincia, lo que potencia la temperatura, que es de 31 grados, y logra que la sensación térmica sea muy superior.

Durante la tarde la situación empeorará, ya que la máxima alcanzará los 36 grados.

LEÉR MÁS  Confirman tres casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

Para mañana la máxima será levemente menor, ya que llegará a los 34 grados, pero durante la noche se repetirán las tormentas fuertes, lo que hará que el domingo, la sensación térmica sea superior a los 30 grados que tendrá la máxima.

El lunes el tiempo seguirá igual, pero para el martes se espera que la temperatura vuelva a subir.

LEÉR MÁS  Intentaron matar al femicida Farré en la cárcel y lo salvó el tío de Wanda Nara

Consejos para los días de humedad

Evitar salir a la calle de 12:00 a 16:00 horas.

Protéjerse de la exposición directa al sol: hay que llevar siempre una gorra o sombrero, utilizar ropa ligera, de algodón y no ajustada.

Si necesita salir en las horas de más calor, protéjase la piel del sol con protector solar mínimo de 15, que deberá aplicarse 30 minutos antes de salir.

LEÉR MÁS  Consternación y miedo entre los vecinos de la joven hallada muerta en ciudad

Mójarse ligeramente la cara y la ropa.

Evitar en lo posible la actividad física intensa durante las horas de más calor y aprovechar las primeras horas de la mañana o al atardecer para practicar el deporte favorito.

Evitar los trayectos en coche durante las horas de más sol. En caso de estar estacionados, nadie debe quedarse en el auto cerrado, menos aún, ancianos, niños o enfermos crónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here