Se trata del fiscal general de la Cámara Federal, Germán Moldes, quien se opuso a la clausura de una causa contra Calamaro. Para Moldes, y citando la nueva modificación a la ley, sólo queda ”fuera de la jurisdicción criminal” el consumo de marihuana ”sin trascendencia a terceros”.

 

La causa se originó debió a la denuncia de un particular quien refirió que ”el pasado 26 de agosto en el Club Social y Deportivo Estrella de Maldonado, en un acto público convocado para la presentación de un libro, el músico fumó un cigarrillo de marihuana frente a los asistentes”.

LEÉR MÁS  Francisco pidió por los inmigrantes

 

Este expediente recayó ante el juez federal Norberto Oyarbide, pero el magistrado pidió su dictamen al fiscal Eduardo Taiano quien propició el cierre de la investigación. Ante esto, Oyarbide remitió el expediente ”en consulta” a Moldes quien dispuso el apartamiento del colega de primera instancia y designó al fiscal Federico Delgado para que prosiga con la investigación del caso.

LEÉR MÁS  Nuevos atentados tensan la previa de la llegada del Papa a Temuco

 

Esta no es la primera vez que Calamaro tiene problemas judiciales por el consumo de marihuana. En el año 94, precisamente el 19 de noviembre, el músico fue invitado al cierre del festival popular por el 112ª Aniversario de la ciudad de La Plata.

 

Allí, y delante de 100 mil personas, además de cantar su clásico tema “Loco” (del álbum Alta Suciedad) que dice: “Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumarme un porrito…”, Andrés lanzó: “Es una linda noche para fumarse un porrito”. Sin embargo, luego de ser acusado por “apología del delito”, Calamaro fue absuelto.

LEÉR MÁS  Bancarios en pie de lucha amenazan con un paro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here